España España · Vitoria
Voto de k03s:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2008
Esto es una película y lo demás tonterías. Esto es la prueba irrefutable de que para hacer una buena película sólamente se necesita saber dirigir a unos actores que no tienen por qué ser de primerísima fila, contar con un buen argumento y, sobre todo, ir contándolo sin prisas y sin dar un paso en falso. Parece fácil pero no lo es. Sólo un genio es capaz de hacerlo y aquí se ha mostrado en la persona de William Wyler. 3 Militares regresan de la guerra y coinciden en un avión; Un marinero con 2 ganchos por manos, un sargento y un condecorado capitán. De vuelta todo son alegrías y bromas pero al llegar al hogar el sargento se encuentra descolocado, el capitán no encuentra a su "estirada" y bella mujer y el marinero se avergúenza de sus manos ante su novia de toda la vida. Por la noche coinciden en el pub del tío del manco y pillan una soberana borrachera con lo que el capitán tiene que quedarse a dormir en casa del sargento y "conecta" con la hija de éste. Os convence? Pues a partir de aquí quedan más de 2 horas de extraordinario cine que aconsejo no perderse por nada del mundo. Una de las mejores películas que he visto en mi vida.
k03s