Voto de Carles Bertran Pujol:
19 de diciembre de 2022
Alfred Hitchcock vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores directores. Esta película es visualmente magnífica y, combinada con los diálogos y las interpretaciones, hace de Rebeca una de las mejores adaptaciones del libro al cine de la historia.

Además, el creciente suspense y misterio entre el personaje de Rebeca y la mansión son realmente geniales. La película me hizo sentir intrigado y nervioso en todo momento. A pesar de que considero Rebeca una obra maestra, la forma en que la película la resuelve es demasiado abrupta y rápida, preferiría un final con más detalles.

En general, la película es todo un clásico y una clase magistral de cómo utilizar los pequeños detalles.

Nota: 9/10
Carles Bertran Pujol