España España · palma de mallorca
Voto de TRAILERS:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2019
No gustó enseñar tan explicitamente un problema y sus consecuencias como es el alcoholismo, a una sociedad y sobre todo al "star system" Hollywoodiense que tanto recurría a el de forma frívola y sistemática.Tanto fue el negacionismo que la tacharon en algunos sectores como una obra propagandística a las sociedades de alcohólicos anónimos.
Pero no fue la primera vez que Hollywood nos mostraba esa dureza de lo que es el alcoholismo, Billy Wilder en "Días sin huella " (1945) nos había presentado la figura del alcohólico, alejándose del genero de comedia como nos acostumbró.
"Días de vino y rosas" se convierte en una dura experiencia dramática sobre la ruina absoluta de un hogar, causada por el alcohol, pero Blake Edwards va mas allá que su antecesor, y con solo mostrarnos,intensamente interpretada, la desesperación de Joe (Jack Lemmon y de Kisteen (Lee Remick) cuando no tienen un botella para castigar su hígado es suficientemente aterrador para hacernos reflexionar saber que estamos ante una gran película que desborda dramatismo y calidad por igual
TRAILERS