Voto de The Observer:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2013
Todo un hallazgo. Había leído críticas muy positivas acerca de esta película. Obviamente, la duración de la cinta y la etiqueta de cine japonés, que a veces peca de excesiva lentitud, llevaban a ser prevenidos con el día y la hora para visionarla. Elegí un festivo y la hora del almuerzo por si acaso los brazos de Morfeo eran más poderosos.

Así, me senté en el sofá y me dispuse a verla. Genial. Excelente. Profunda. Y con un excelente ritmo narrativo. Las más de tres horas se me pasaron volando. Cuando una historia es buena, los personajes son impecables y la forma de filmarla es soberbia, uno desea que una película no acabe. Es lo que sucede con "Los siete samuráis".
The Observer