Voto de Pablona I El Cinefilo:
Intriga. Romance. Thriller A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas ... [+]
15 de diciembre de 2018
En esta película Hitchcock se preocupa mucho por entretener al público, lo principal es la intriga, sí, pero con un toque de comedia negra.

La historia tiene suspense, humor y romance a partes iguales en ambientes muy lujosos y pomposos. Nunca hasta el final de la película se sabe si realmente el personaje de Cary Grant es el ladrón, o si es inocente, llegando incluso a dudar, lo cual demuestra la maestría de Hitchcock para mantener el suspense.

Hitchcock rueda por primera vez en formato VistaVision y el resultado es asombroso, con unas imágenes llenas de colores vivos y una preciosa fotografía.

Tanto Cary Grant como Grace Kelly vuelven a trabajar con Hitchcock ,ya que habían trabajado juntos en anteriores películas de Hitchcock y aquí realizan unas buenas actuaciones.
Pablona I El Cinefilo