España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Acción. Comedia. Romance Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar ... [+]
6 de mayo de 2024
The fall guy está dirigida por David Leitch, quien ya demostró con Atómica o la más reciente Bullet train, que sabe hacer las cosas mejor y con otro tipo de protagonistas, de los de toda la vida. Aquí tenemos a un Ryan Gosling que se mete en un fregado sin quererlo ni beberlo, pero que es un prota que se ríe de sí mismo, algo que Ryan Gosling o Reynolds saben hacerlo muy bien, por lo que le da un toque diferente al film. Él está enamorado de una técnica de sonido que luego será directora (Emily Blunt), aunque no he encontrado precisamente complicidad entre ellos. Los que se lo pasan bien son Aaron Taylor-Johnson y también Winston Duke, con papeles divertidos. Diría que el principal atractivo de la película es el homenaje que se le brinda a los dobles de acción, pues no sabemos la importancia que tienen en el mundo del cine, donde las películas de acción y aventuras, con riesgo para los actores, suelen ser las más blockbusterianas y rentables.

La película es un ir y venir constante entre la acción, el humor y escenas que destacan. Se rueda dentro de otro rodaje de ciencia ficción, donde también desromantizamos el cine y los rodajes, puesto que al final todo trata de repetir las tomas una y otra vez hasta el hastío, y también nos deja ver lo que hay detrás, como las fiestas, el compañerismo o la estrella que vive aislada y funciona a otro ritmo, pretendiendo que el resto se adapte a sus horarios y sus excentricidades. La trama en sí es bastante simple: salvar la película y encontrar al actor principal, que es un individuo con talento pero oscuro, como suele suceder a aquel al que se le sube a la cabeza la fama. Las escenas de acción son buenas y contamos con Ryan Gosling, que por él solo ya vale la pena verla; además de Emily Blunt, que siempre cumple. En cualquier caso, ya os digo que complicidad como tal no existe, y eso que narra su historia de amor.

En definitiva, EL ESPECIALISTA es un buen blockbuster que homenajea, y ya era hora, a los dobles de acción del cine, para que valoremos lo que consumimos y sepamos que muchos de ellos se juegan la vida, y de hecho mueren, para que nosotros sentemos el culo y comamos palomitas ante un trabajo que es poco reconocido. A menos que seas Tom Cruise o Jackie Chan, todos necesitan un doble. En todo caso, no os la perdáis si os gusta el género.
XuCoOo