España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida.
11 de marzo de 2019
Capernaum está dirigida por Nadine Labaki. Producción libanesa que ha robado el corazón de espectadores y de crítica. Sinceramente, para mí es la mejor película del año. Te atrapa desde el primer momento y lleva a la esquina del cuadrilátero para golpearte sin cesar. CAFARNAÚM es una historia terrible, una vida de miseria y la impresionante interpretación de Zain al Rafeea, el niño que llena la pantalla y nos emociona.

Zain, que también se llama el protagonista, demanda a sus padres por darles la vida. A partir de ahí volvemos atrás en el tiempo para ver en qué situación vivía junto a su familia y un contexto social insufrible e inenarrable. Nos golpeará emocionalmente con su crudeza y nos guiará por la terrible vida de Zain. Nadine Labaki utiliza el melodrama y consigue que el espectador se implique por completo, que sufra y se aterre de lo que somos capaces de hacer el ser humano.

En definitiva, CAFARNAÚM es una película imprescindible para educadores. Convendría pasarla en los institutos a pesar de su dureza. Zain al Rafeea está sensacional y Nadine Labaki obtiene premios allá donde se proyecta. Para un servidor, la mejor película del año sin duda alguna. Sales de la sala tocado, por lo que no es apta para todos los públicos, pero sí muy necesaria. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo