España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a su banda de atracadores de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel se ... [+]
27 de diciembre de 2020
HASTA EL CIELO está dirigida por Daniel Calparsoro, experto en películas de corte intenso y adrenalítico. Nos pone en la piel de Ángel (Miguel Herrán), quien conoce a Estrella (Carolina Yuste) y con la que comienza una aventura un tanto tormentosa. El rollo de esta, Poli, lo meterá en su banda de atracadores y conseguirá hacer de él un hombre peligroso con ideas propias. Esto lo llevará al capo, Rogelio (Luis Tosar), quien tiene una hija (Asia Ortega) con la que se formará un triángulo amoroso demasiado peliagudo para Ángel. Este entrará y saldrá de la cárcel como Pedro por su casa mientras los golpes cada vez son más grandes y el blanqueo se hace más peligroso.

HASTA EL CIELO dura dos horas que no se hacen en absoluto pesadas. Es ciertamente interesante ver cómo Ángel va creciendo y escalando peldaños entre la pirámide de atracos, negocios turbios y demás trapicheos con robos de coches de gama alta que le harán ser una diana para la policía. Siempre un paso adelante, logrará salir airoso de muchos problemas gracias, en parte, a su equipo de amigos y ladrones. El elenco de actores es francamente bueno, con un Miguel Herrán protagonista (recuerda en cierto punto a los inicios de Mario Casas) y una Carolina Yuste espectacular.

En definitiva, HASTA EL CIELO es una propuesta muy interesante. Daniel Calparsoro nos mete de lleno en esa Madrid de barrio desde donde Ángel crece y logra hacerse un hueco entre el mundo de la delincuencia. Los problemas le acompañarán uno tras otro, pero entre abogados y conexiones, algo que nos suena mucho, se las irá apañando. Acción que nos acompaña durante casi todo el metraje, un guion interesante que nos atrapa enseguida y un gran reparto. No os la perdáis.
XuCoOo