España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2017
Toda buena película comienza con un fondo negro, así comienza con la voz en off del propio Batman, que ya nos anticipa el tipo de humor que rodea a BATMAN: LA LEGO PELÍCULA. Un derroche de gags muy divertidos que nos ayudarán a entender a este Batman tan peculiar y ególatra. Vive sumido en su propio yo, sin necesitar que nadie se preocupe por él, y lo que es peor, ni siquiera reconoce al Joker como su peor enemigo. Hasta aquí podríamos llegar. La principal cualidad del film de Chris McKay no es un guión demasiado elaborado, aunque no es en absoluto malo, sino que sabe divertir y sacar más de una carcajada desde buen principio.

Su particular animación, todo con figuras LEGO, encaja a la perfección (nunca mejor dicho) y podemos disfrutar de escenas de acción muy espectaculares. Muchos subestiman la animación y la encorsetan en películas de corte infantiloide, pero si se le da la oportunidad que merece sobradamente, BATMAN: LA LEGO PELÍCULA demostrará que no solo entretiene sino que divertirá como la que más. Es posiblemente una de las mejores películas cómicas del año. Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine. Batman es dueño y señor de la película, su verdadero protagonista, cosa que no muchas películas sobre él pueden decir. Y sus acompañantes, entre ellos Robin, Joker y Albert el mayordomo (voz de José Coronado) son igual de carismáticos.

A los ya conocidos héroes y villanos del universo DC, entre ellos Superman, Flash, Joker y el escuadrón suicida, etc., se les unen también los villanos más poderosos del mundo como Voldemort o Sauron. Un puntazo tras otro en el que el compañerismo y el trabajo en equipo será la principal seña de identidad del conjunto. Con un Batman centrado en sí mismo, con una vida solitaria (qué bien reflejan esos momentos al inicio), hasta que descubre a Robin y todo su mundo da un giro brutal. Su personaje está más trabajado incluso que las últimas películas de Batman en acción real, algo que habla muy bien de la película de animación en stop-motion y muy mal de Ben Affleck y compañía. Todavía están a tiempo par arreglarlo.

Como he dicho antes, BATMAN: LA LEGO PELÍCULA se centra en la lucha interna de Batman contra sí mismo, pero el guión nos lleva a conocer a los villanos contra los que lucha, sobre todo el Joker, quien no levanta cabeza y luchará con todas su fuerzas para sacarle a Batman un simple "te odio" que haga que su vida tenga sentido como el mayor enemigo del hombre murciélago. Mientras eso sucede, asistimos a un espectáculo de animación que ya quisieran muchas películas, un divertimento rodeado de gags y humor que, si bien no funciona siempre, nunca llega a aburrir.
XuCoOo