España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
23 de noviembre de 2017
Álvaro (Javier Gutiérrez) es contable y vive a la sombra de su mujer (María León), una escritora de gran éxito con un best-seller que arrasa. Sin embargo, también es el sueño de Álvaro escribir buena literatura, el problema es que carece de imaginación y talento para ello. Su profesor (Antonio de la Torre) le anima, por decirlo de alguna manera, a coger el toro por los cuernos, a vivir y a experimentar para poder crear algo interesante. Y él, ni corto ni perezoso, lo hace realidad, tanto que a su alrededor todo forma parte del entramado de la novela que escribe, llevando a sus personajes por giros tan inesperados como imprevisibles.

En definitiva, EL AUTOR de alguna manera nos atrapa a la butaca de principio a fin y nos demuestra que la realidad puede superar a la ficción. La vida de un escritor sin imaginación, con situaciones inverosímiles y con una trama muy redonda. Además, Javier Gutiérrez se la echa a la espalda y consigue subir el nivel de una película que tendrá presencia en los Goya sin ninguna duda. Qué nivel nos está ofreciendo el cine español estos años, señores. Ni se os ocurra perdérosla.
XuCoOo