España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller. Intriga Ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, "Tarttalo". Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora ... [+]
7 de diciembre de 2019
Fernando González Molina dirige un película que bien podría pasar por teleserie o serie B, con muchas promesas pero poco contenido, que no aporta nada nuevo y no sorprende en ningún aspecto. Marta Etura lo intenta pero no convence, y Leonardo Sbaraglia e Imanol Arias hacen acto de presencia y poco más. Los diálogos están sacados de la novela, algo que encaja fatal con lo cinematográfico, por lo tanto, quedan impostados, faltos de naturalidad. Como punto positivo queda el emplazamiento, pero todo queda emborronado.

La trama avanza a trompicones y el desenlace... en fin, un acto de fantasía e inverosimilitud que acaba por echar al barro cualquier esperanza, si es que quedaba alguna. LEGADO EN LOS HUESOS supone una gran decepción, puesto que es aburrida de principio a fin. Los actores no pueden sacar más de unos personajes que posiblemente sean carismáticos en la novela, pero que en la gran pantalla son incapaces de brillar. Posiblemente no sea culpa de los actores, sino de la idea de sacar rendimiento a una trilogía de éxito y de tratar de condensar una novela en apenas dos horas.

En definitiva, LEGADO EN LOS HUESOS es una gran decepción que constata que la idea llevar al cine un best-seller no es siempre la mejor opción. Carencia de carisma, falta de ritmo, pesadez y aburrimiento son algunas de las cosas que no encontraremos, por no hablar de un desenlace inverosímil que, tras el sopor, ya ni nos sorprende. No os la recomiendo, quedaos con la novela.
XuCoOo