España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Comedia. Drama Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. [+]
1 de febrero de 2022
Chavalas se ha llevado dos nominaciones a los Goya, entre ellas la propia directora, Carol Rodríguez Colás y también Ángela Cervantes a mejor actriz revelación. Su protagonista, Marta (Vicky Luengo) es una fotógrafa que vive en Barcelona y que finaliza su contrato laboral, por lo que sus grandes esperanzas de mantenerse en la ciudad se volatilizan y se ve obligada a volver a Cornellá. Al barrio de donde salió y que tan ajeno le parece ahora. Allí se reencontrará con Desi, Soraya y Bea (Ángela Cervantes, Elisabet Casanovas y Carolina Yuste), quienes entre todas se ayudarán a afrontar sus vidas y a recordar buenos tiempos, pues la adolescencia ya pasó.

CHAVALAS es una película que a más de uno le ayudará a reencontrarse con su antiguo yo o, por lo menos, a saber de dónde viene para ser quién es. Y es que Marta cree que nada tiene que ver con esa joven que salió de Cornellá. Sus amigas, el ritmo del barrio, la gente que habita en él... todo lo afronta mirándolo por encima del hombro y se niega a aceptar su realidad, que no es otra que la de no haber triunfado en el mundo de la fotografía. A años luz en cuanto a pensamiento, estilo y humor del barrio, se siente fuera de lugar. Pero nada más lejos de la realidad, o más bien a dos cervezas de asentarse, sus amigas provocarán en ella un cambio.

En definitiva, CHAVALAS es un buen filme, pues nos habla de dónde venimos y de quiénes somos. Es pedagógica y conviene no infravalorarla. El estreno de Carol Rodríguez Colás tras las cámaras es muy prometedor y conviene no perderla de vista. Es una película que se disfruta con nostalgia y nos ayuda a pensar, a reflexionar y a valorar todo lo que nuestros amigos, familiares y conocidos nos han aportado para ser quienes somos. No os la perdáis.
XuCoOo