España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Acción. Thriller. Ciencia ficción Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el ... [+]
13 de julio de 2021
Fast & Furious 9 o F9, o como queráis llamar a esta aberración, está dirigida por Justin Lin, que parece que volverá a dirigir la siguiente, para celebrar veinte años de esperpentos continuados. Esta saga no solo está muerta desde la segunda película, sino que se dedica a meter a antiguos personajes, que a nadie le importan y ni siquiera recuerdan ya, para seguir en la cuerda. Un blockbuster olvidable, lleno de fantasía pura en la que sus personajes apenas salen con un roce de unas situaciones inverosímiles que pretenden colarnos como posibles. Pretenderán que nos creamos también que tienen a un físico en nómina. A las decenas de situaciones que hacen que te lleves las manos a la cabeza por el exceso de efectos especiales le sigue un guion que es simplemente inexistente. Y eso es así porque llegas al final de la película sin tener ni idea de lo que estás viendo, de por qué la gente hace lo que hace y los coches vuelan mientras tanto; de la misma manera que tampoco sabes por qué mandan un coche al espacio para reventar una sonda espacial. Viajan de un lado a otro sin ton ni son aunque los busquen por todo el mundo y a su lado aparecen tanques impresionantes y blindados y coches de última generación con nitro incorporado.

La traca final está en las interpretaciones, si es que tal cosa puede llamarse así. Empezaremos con los secundarios, los dos graciosos: el afro y el chistoso, que no hacen un puto gag en condiciones y su aparición en la trama es testimonial, pero bueno, aparentemente a alguien le deben hacer gracia porque siguen chupando del bote. Después tenemos un desfile de antiguos, entre ellos un par de orientales, una hermana estirada que no pinta nada, y, en definitiva, gente de otras películas que nadie recuerda ya. Y no se recuerda porque la basura se tira y se olvida uno de ella. Sigamos con John Cena, que quizás es el único que parece tomarse esto en serio y puede salvarse. Junto a Vin Diesel, pueden formar un dúo de caminantes estreñidos. Charlize Theron no sé qué pinta todavía ahí ni por qué se presta a esto, el caso es que debe cobrar bien porque seguirá apareciendo. Se lo lleva calentito, en todo caso. En cualquier caso, por muchas actrices que aparezcan, la película rezuma machismo por todos lados, como en la mansión.

Obviaré a Missandei y su conducción temeraria, una de las apariciones más inútiles de la saga; se ve que no sabe conducir y en un momento dado, cuando está con todos en el camión que se lo lleva todo por delante, siguen dejándola conducir. Ese es el nivel de coherencia de la película. Paso ya a los dos protas, una de ellas parece ser Michelle Rodriguez. No sé qué le ha pasado a esta mujer en su vida, pero me molesta que su cara esté oliendo a mierda constantemente. Sigue ahí desde hace no sé cuántas películas y no hace nada, pero bueno, es la mujer del machote y pese a escenas de acción baratas, para que no digan del feminismo, nadie entiende por qué todavía la dejan interpretar. Y, por último, y no menos importante, tenemos a Vin Diesel, el hombre que en 7 de cada 10 palabras ha de decir "familia" o revienta. Es el Optimus Prime de Transformers y su "Yo soy Optimus Prime". Es un troglodita incapaz de aprender tres líneas de guion, por lo que todo se resume a hacer que conduce, a pegar hostias y a salir indemne de todo lo que le sucede. En una escena hace incluso de Sansón, llevándose a todo el mundo por delante, cayendo a 100 metros de altura con su mujer llorando desconsoladamente para despertar dos minutos después en una cama junto a ella. Por no decir que sale de mil accidentes más sin sangre, porque claro, por contrato Vin Diesel no puede ser derrotado jamás.

En definitiva, FAST & FURIOUS 9, tanto si habéis leído la crítica como si no, es una basura aborrecible, olvidable desdel el momento en el que sales de la película y comentas la cantidad de estupideces que has visto. El tema de los imanes lo dejo para otro día, puesto que escapa de toda comprensión, al igual que el viaje espacial. Es candidata a peor película del año y poco podrán hacer sus competidoras para arrebatárselo. A veces va bien ir a ver estas películas para hacer un ránking en condiciones. El peor blockbuster del año, sin duda, por lo que irá mucha gente a verla, batirá récords y seguiremos hasta el infinito.
XuCoOo