España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
21 de agosto de 2017
Cuando el proceso de producción lleva tanto tiempo es porque algo cojea. Y así ha acabado siendo para The Dark Tower, una saga inmensa del gran Stephen King que dirige Nikolaj Arcel con poco brío, menos acción y un sopor inimaginable para una película de fantasía y ciencia ficción. el caso es que existen mundos paralelos, y un chico humano (Tom Taylor) tiene sueños con ellos. Le tratan como a un loco, pero pronto descubrirá que es real y se meterá en dicho mundo, donde conocerá al Pistolero (Idris Elba), decidido a vengarse de un mago odioso (Matthew McConaughey). Este mago quiere destruir la Torre Oscura para dejar entrar a las bestias, porque se ve que la torre protege a todos los mundos de que eso no suceda.

El problema de LA TORRE OSCURA radica en que sus novelas son muy complejas, un basto universo y leyes que en la película directamente se pasan por alto. Pensarán, pues, que los únicos que van a ir a verla son aquellos que han leído las novelas de Stephen King. Un error que les va a costar caro, pues tengo serias dudas de que la saga continúe tras este tropiezo tan serio. Además de que las conversaciones son insulsas y manidas, sobre todo las de McConaughey, las escenas de acción y efectos especiales son escasas, algo que en los tráilers prometían. Y, por cierto, el propio tráiler se carga la mejor escena. Es una película, pues, sin alma, pasando de puntillas por su gran universos y con unos actores que no se lo toman nada, pero que nada en serio.

El niño puede ser odioso, y además le dan el protagonismo total teniendo a Matthew McConaughey y a Idris Elba, dos pedazo de actores que parecen hartos de sus personajes y no destacan en absoluto. El mago brilla de maquillaje y el Pistolero está tan harto del mundo como de su papel. Cumplen sin más, pero no están a la altura porque el guión, los diálogos y la trama son tan sencillos que es imposible salvarse. Los problemas en la producción, los bandazos del guión y demás circunstancias hacen que LA TORRE OSCURA sea una ocasión desperdiciada para haber creado una saga de fantasía y ciencia ficcion más que digna. En su lugar, ha quedado una película que a duras penas consigue ser entretenida.

En definitiva, LA TORRE OSCURA es un chasco en el debut del danés Nikolaj Arcel en Hollywood, y yo creo que no vuelve. Una pena que lamentarán los fans de la saga y que, lamentablemente, no empujará al resto a leer las novelas del querido Stephen King. Idris Elba y Matthew McConnaughey están y ya está, pero es que es imposible hacerlo bien con esos recursos. 95 minutos de poca chica, menos acción y, además, bastante tedio. Estáis avisados.
XuCoOo