España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Comedia. Terror En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2019
The dead don't die, aviso, es una película que tiende al engaño, pues no podemos olvidar que su papel es de parodiar el cine de George A. Romero, entre otros. Para ello, se sirve de la excusa de que los muertos vuelven a levantarse, con hambre de cerebros humanos, y un variopinto grupo de policías y habitantes del pueblo de Centerville tratarán de afrontar el problema. Para ello se sirven de ingenio y de buenas dosis de humor, con conversaciones que rozan lo absurdo y una banda sonora que saldrá por la ventanilla del coche.

LOS MUERTOS NO MUEREN tiene, en algunas de sus mejores partes, toques muy explícitos de gore, pero su mayor metraje trata de intentar adivinar qué es lo que intenta proponer Jim Jarmusch como director. Lo cierto es que no sabemos si nos hemos perdido algo, pero queda muy desdibujada y parece que el gran elenco de actores deben habérselo pasado genial, eso sí. Entre ellos Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swilton, Steve Buscemi, Danny Glover...

En definitiva, LOS MUERTOS NO MUEREN no debe engañaros. No es una película en la que os podáis divertir viendo cómo matan a zombies ni tampoco tiene un guion sólido como para disfrutarla. Es, sencillamente, un pasatiempo con un humor muy particular que, por desgracia, no convencerá a casi nadie. Advertidos estáis.
XuCoOo