España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2018
De Sitges viene la película dirigida por Julius Avery y producida por J.J. Abrams. A priori, roza el terror con la acción, y funciona realmente bien. La visceralidad de sus tomas es brutal, rozando el gore, y con todo lujo de detalles. El elenco de actores, encabezado por Wyatt Russell y John Magaro son consistentes, aunque lógicamente no es una película en la que nadie pueda lucirse. Salvo los efectos especiales, el terror y las grandes dosis de acción que derrocha OVERLORD. La tensión y las ráfagas de ametralladora nos perseguirán de principio a fin, si bien hay momentos en los que la calma predomina.

A los nazis se les ha atribuido muchas cosas, pero no la de zombificar a un pueblo para poder utilizarlos en la Guerra. Una investigación que se sitúa en la torre que el grupo de paracaidistas ha de hacer saltar por los aire para que las fuerzas aéreas puedan apoyar a las tropas en el día D. OVERLORD es visualmente impactante. Sus imágenes derrochan brutalidad, como digo, rozan el gore, y nos hace recordar a una película de serie B con un presupuesto y efectos especiales más que interesantes. Quizás el mensaje moral de sus protagonistas es más que evidente, pero no se le puede negar que es muy divertida.

En definitiva, OVERLORD es una gran película de acción y de terror. Tensión de principio a fin, sangre, zombis, adrenalina, efectos especiales y diversión sin fin. No todo el mundo podrá disfrutarla, pero los fans del género lo harán, y mucho. Si J.J. Abrams está implicado en su producción es que tiene sello de calidad. No os la perdáis.
XuCoOo