España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
11 de mayo de 2023
Guardians of the galaxy Vol. 3 está dirigida por James Gunn, quien cogerá su nave espacial para irse al universo DC, dejando sin padre a una saga que dejará huella en el espectador por este digno final (o no, pero sin él tras las cámaras). El caso es que en esta ocasión un intento fallido de Dios (Chukwudi Iwuji) pondrá su mirada en Rocket y pondrá en peligro su vida, haciendo que rememoremos parte del angustioso pasado del mapache, fundamental en una historia emotiva y cargada de tristeza. El espectador asistirá a esta mientras los Guardianes (Chris Pratt, Karen Gillan, Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff y Groot) tratan de salvarle la vida poniendo en riesgo la suya propia. Como siempre, lo mejor de la saga es su gran sentido del humor y los personajes, que son redondos. Cabe mencionar a Dave Bautista y su Drax el Conquistador, sin duda un personaje al que debe mucho en actor, y que se ha ganado el corazón de los fans.

El conjunto funciona a la perfección, alternando una misión suicida con otra mientras los combates, los planes imperfectos y situaciones ridículas hacen que el espectador disfrute con cada minuto. Desde luego, es lo mejor que Marvel ha hecho y, por desgracia, deja el listón tan alto que es posible que tardemos mucho en ver algo que nos satisfaga como lo hace esta tercera entrega. La gran complicidad que se establece entre los personajes de la saga es evidente, donde encontramos a un Peter Quill perdidamente enamorado de una Gamora que ha perdido sus recuerdos y, por tanto, quiebra el corazón de Star-Lord en cada escena. Groot, por supuesto, es un puntazo que nos saca una sonrisa con sus evoluciones y manera de expresarse. Por lo demás, tenemos apariciones interesantes, nuevos héroes y villanos, como Will Poulter, un gran aporte a la saga.

En definitiva, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3 es la mejor película de la saga y, por tanto, de lo mejor que ha hecho Marvel no solo en esta fase, sino posiblemente en cualquiera de ellas. Y eso habla mal de las decisiones que han tomado con James Gunn, quien se va a revitalizar a la competencia. Seguiremos de cerca sus progresos con los reboots de Batman o Superman, aunque DC sea más oscura que Marvel. En cualquier caso, no os la perdáis.
XuCoOo