Voto de Coleccionistadecine:
Drama En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2019
Hay un exceso de teatralidad, que a mi personalmente no me ha hecho empatizar con la historia. Y eso que es un folletín de los grandes. No obstante, Viola Davis ser mereció el Oscar con creces.Y Denzel Washington, hace un gran papel. Y entiendo que es una película notable, pero tiene carencias. La primera el metraje es demasiada larga. El segundo que como venía diciendo hay tal exceso de teatralidad, que hay monólogos de unos a otros, y viceversa, en los cuales el sujeto que escucha parece una estatua, no hay dinamismo, no hay feed-back, no hay retroalimentación, y se palpa en muchas escenas, es como aguantar el chaparrón. Otra debilidad que al final se convierte en fortaleza, es el papel de Denzel es tan retorcidamente primitiva su postura, que al final le tienes adversión, y te hace alejarte de la película. Pero de repente aparece Viola, y con su deslumbrante actuación te vuelve a introducir en la película, en una historia, de monstruos, donde absorben la energía de los demás, de todos los que están cerca. Y las historias de los monstruos son las que cuentan aunque hundas en la miseria la vida de los demás. Me da que eso pasaba mucho en las familias de los afro-americanos en los años 50, en esos años tan nefastos para la historia de Estados Unidos en materia de racismo, que encima la mujer de raza negra estaba tres peldaños por debajo de su hombre.
Coleccionistadecine