España España · Les Franqueses
Voto de peque:
Romance. Drama Biográfico retrato de la juventud de Jane Austen (Anne Hathaway). En torno a 1795, antes de convertirse en una famosa escritora, la protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera deteminante en su obra literaria. La más importante de ellas fue su apasionada relación amorosa con Tom Lefroy (James McAvoy), un arrogante joven irlandés. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2008
No conozco la biografía de la auténtica Jane Austen, ni sé si tiene mucho, algo o nada que ver con el relato argumental de esta película, de hecho, no sé si me interesa saberlo; por lo que no puedo decir nada sobre la veracidad de lo que se cuenta.
De todos modos, la historia que se cuenta es preciosa. Muy al estilo de "Orgullo y Prejuicio" -una de las novelas de más éxito de la autora y una de las mejores películas románticas jamás rodada- es perfectamente elogiabe, aunque me ha faltado un poquito más de dramatismo.
Los pensamientos contradictorios, las luchas interiores, la demostración del amor en una sociedad con una moral demasiado rígida capaz incluso, de destruir al propio ser, quedan perfectamente reflejadas.
Y qué decir de la ambientación, la fotografía, el paisaje, la música... idílico.
Menudo papelón el de James McAvoy, yo también me he enamorado de él.
Y Anne Hathaway... No se queda corta. Sobretodo si la comparamos con la primera parte de "Princesa por Sorpresa": se le nota la evolución y que la experiencia es un grado; la madurez que va adquiriendo en su trabajo que le permite interpretar personajes más complejos. Esperemos que siga así, todavía tiene mucho futuro por delante.
Reconozco que soy muy sensible a este tipo de historias y que no desprecio ninguna ocasión para derramar alguna lágrima. Ésta, ha sido ideal.
peque