Voto de ivovoi:
Drama Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2009
Cabe destacar que Billy Wilder fue el pionero (con esta película) de tratar el alcoholismo como lo que es, una enfermedad.
Antaño los borrachos de las películas eran tipo alegres, que hacian reir al público con frases "ingeniosas", intentando ligarse al las chicas guapas de las películas.
Pues bien, el personaje que encarna Ray Milland no nos hace reir, al contrario, tiene escenas en las que uno no puede mas que bajar la cabeza ante la desesperanza del personaje por conseguir una gota de alcohol.
Sencillamente una obra maestra en todos los sentidos, de obligada visión.
Lo mejor: Ray Milland y la relación con el barman de la película, copiada posteriormente hasta la saciedad.
Lo peor: El estupido código Hays culpable de que grandes películas de la época tuvieran un final impropio de su categoría.
ivovoi