España España · Madrid
Voto de mario:
Drama. Thriller Una pareja adinerada al borde del divorcio, David y Jo Henninger, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de unos amigos. Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia. Lo que prometía ser una gran festividad acabará convirtiéndose en un fin de semana que, en el peor de los sentidos, ninguno olvidará jamás.
27 de julio de 2022
Drama de personajes que refleja la realidad de las clases sociales y las distintas costumbres de un continente y otro.
Como thriller no sostiene la fuerza suficiente, aunque a priori parezca que hay una trama sobre el devenir de un supuesto accidente, el verdadero peso lo lleva la mirada crítica sobre las diferentes clases sociales entre unos variopintos y deleznables personajes que no pareciera importarles una mierda nada que no sea su propio culo. La mentira, la arrogancia, el despotismo, el engaño, el egoísmo...
Como digo, es una película de personajes, y lo que pone en evidencia son los comportamientos de cada uno de ellos, a cada cual más arrogante y asquerosamente egoísta y creído, una pura realidad vista desde unos "ricachones" con absoluta carencia de empatía.
Los actores están formidables, los llevé odiando toda la película, y eso significa que las actuaciones son más que buenas.
Se me hizo algo larga, quizás le sobre 15 minutos, pero se deja ver sin pesadumbre gracias a una muy buena fotografía y a unos actores de nivel.
No esperéis movimiento, es una peli que se basa en diálogos y destreza argumental.
mario