España España · Madrid
Voto de mario:
Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
27 de agosto de 2022
Estamos ante una película altamente metáforica y en la que muchas partes tienen un significado más allá de lo que aparentemente nos enseñan.
No hay terror, ojo, quién quiera ver horror, sangre o similares, tendréis que saber que prácticamente es cero, que nadie se confunda viendo su inicio, ya que puede parecer algo que no será.
A mí me ha parecido una buena película pero tampoco para tirar cohetes o para proclamar que es la mejor del año, de hecho, en algunos pasajes se me hizo algo pesada, y es que también hay que recalcar que es una cinta de cocción lenta, y que va de menos a más en cuestión de movimientos. Son de las que hay que meter todos los sentidos y estar atento a su desarrollo porque todo lo que aparecerá tendrá su explicación y su metáfora.
Si bien es cierto que parece existir dos partes muy diferentes, una primera donde premia el suspense y la atmósfera de misterio con un tratado pausado, y una última donde se acercan más al cine un poco más comercial a lo "blockbuster" sin tampoco pasarse, claro está.
Lo que está claro es que habrá quiénes digan que es buena o mala, pero lo que si es cierto es que original es un rato largo, y se agradece que de vez en cuándo salgan cosas diferentes a lo que ya estamos acostumbrados.
La realización es de primerísima calidad, y técnicamente es una delicia, al igual que sus actuaciones, todas de notable alto.
Película de cocción lenta, misterio y un argumento de los que te hacen pensar, de esos en los que inevitablemente tienes que navegar por internet para buscar éste o aquel significado. El director deja mucho para el razonamiento personal de cada uno, pero hay tantos cabos que gusta descubrir el porqué de muchas referencias específicas.
Sin duda tendré que verla otra vez, algo me dice que con su segundo visionado puede que me resulte más interesante.
Le pondría 6'5.

Fantástico y críticas rápidas Twitter: @makakko3