España España · Madrid
Voto de mario:
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Un jefe de la mafia (Ma Dong-seok) y un oficial de policía responsable de un sanguinario comando (Kim Mu-yeol) tendrán que dejar a un lado sus diferencias para unirse en la persecución de un asesino de nombre K (Kim Sung-kyun).
16 de junio de 2022
El thriller coreano no suele defraudar y ésta producción no es la excepción.
Es entretenida y muy bien dirigida, dispone de sus secuencias de acción y peleas acordes con su tratado y la gama de actores son de nivel, quizás no sea la mejor en cuanto a "serial killer" asiático, las hay mucho mejores, pero cumple perfectamente con sus cánones.
En la parte negativa diría que no es suficientemente dura ni salvaje, con lo acostumbrados que estamos a que ésta gente inunde la pantalla con imágenes truculentas y macabras, aquí se ablandaron un poquito, no digo que sea para todos los públicos, pero si me ha faltado esa mala leche que tanto caracteriza a dichas realizaciones.
El asesino no me ha parecido tan épico como podría haber sido, puede que la película vaya más por los derroteros del thriller policíaco standard que del "psicokiller" macabro ávido de hemoglobina. Aún así, es totalmente disfrutable aunque no descubra nada nuevo en éstas temáticas.
Podrá gustar más o menos, pero lo que está claro es que el nivel de éstos coreanos casi nunca baja.
mario