España España · Madrid
Voto de mario:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Tras una mastectomía doble, Veronica Ghent viaja a una clínica situada en Escocia. Su intención es curarse de la operación, pero una vez allí descubre que para sanarse totalmente también es necesaria una meditación psicológica sobre su existencia y algunos traumas del pasado. Veronica establece un vínculo especial con Desi, una joven enfermera, y juntas descubren unas fuerzas misteriosas relacionadas con los sueños. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2022
Estamos ante la mítica película de terror psicológico de la nueva hornada que o te facina o te aburre.
Y es que no es una cinta para todo tipo de público, ya que es ultra lenta, alegórica, con ese transfondo místico repleta de imágenes muy cuidadas y con significado.
Para mí tiene dos grandes escollos, y es que se hizo tremendamente parsimoniosa, y ojo, no digo que sea mala por aburrida, sino que realmente me pareció muy lenta para contar algo que ya todos intuíamos, su planteamiento y argumento finalmente es bastante simple, pero lo disfrazan tanto con un tratado tan evocadoramente pesado y pretencioso que pareciera que la sensación de avanzar no llega y te limites a visionar un popurrí de imágenes bellas sobre el misticismo y la metáfora.
Olvidaos del terror y del movimiento, es más bien un drama psicológico, de hecho no hay ni un solo susto o imagen truculenta, como digo, se apoya más en su aspecto visual para ofrecer una historia alegórica y personal.
Las actrices principales cumplen perfectamente y la realización es de nivel, pero lo que nos quieren contar no es nada nuevo y lo visten demasiado parándose más en la importancia de sus imágenes que en el argumento en sí.
Bonita y trascendental para unos, un auténtico lento y aburrido calvario para otros. Tú eliges.

Críticas rápidas: @makakko3
mario