España España · Madrid
Voto de mario:
Fantástico. Aventuras. Drama. Comedia. Musical Versión en acción real y CGI del aclamado cuento sobre una marioneta que se embarca en una trepidante aventura para convertirse en un niño de verdad. La historia también presenta a otros personajes, como Gepetto, el carpintero que fabrica a Pinocho y lo trata como a su propio hijo; Pepito Grillo, que hace las veces de guía y “conciencia” de Pinocho o el Hada Azul. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2022
Un cuento y musical "woke" que no emociona.
Y es que la película no hace tocar la fibra sensible, el guión pareciere que tuviera prisa, los personajes carecen de suficiente carisma para trasladar sentimiento, todo parece apresurado y no llega adentro.
Me temo que últimamente están más atentos a la agenda "social diverso" que de la historia que nos quieren contar. Que sí, que ya sabemos lo de inclusión y blablabla... Pero es que están destrozando películas, así de claro lo digo, y no es que sea un racista ni mucho menos, de hecho afortunadamente desde que era niño mis padres me supieron educar para tratar a todo el mundo por igual y a respetar sin mirar razas, sexos o ideas, pero por lo visto ésto es una agenda que tienen lo de arriba y van a muerte aunque ello suponga perder dinero o fans.
Que también digo, mucha inclusión y mucha agenda, pero el villano es blanco, obeso, desaliñado y con barbaza, ¿A ese no lo cambiamos? Esa gente no interesa. Siguen siendo malos, jajaja.
Los efectos especiales y visuales me han parecido algo más pobres que de costumbre, hay momentos que cantan más que la traviata en "Do Mayor".
En fin, no quedará para la posteridad.
¿Visible? Si. Pero a años luz de lo podría haber sido.

Cine fantástico y críticas rápidas Twitter: @makakko3
mario