España España · Madrid
Voto de mario:
Aventuras. Drama Basado en un suceso real, narra la historia de Pam Bales (Naomi Watts), una mujer en una etapa de autodescubrimiento de su vida que inició un largo viaje de trekking por las montañas de New Hampshire y se encontró con un montañero a punto de morir, iniciando ambos una odisea por la supervivencia en condiciones climáticas extremadamente adversas. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2022
Lo primero decir que no es un "survival", ni una película de catástrofes ambientales, sino un puro drama.
Por supuesto el tratado de la tormenta e inclemencias del tiempo están ahí, pero realmente el protagonista es el drama de sobrellevar una vida y los cambios en ella.
Sentimientos como la pérdida, la soledad o la culpa son las que vemos durante todo el metraje, da igual el escenario, las acciones que decidimos ya sean arbitrarias o no, son las que nos motivan y nos ofrecen todo tipo de cambios.
La película nos ofrece un tratamiento profundo, nada de heroísmos comerciales o lágrimas fáciles, digamos que la supervivencia está presente tanto argumentalmente como en la esencia del metraje, de hecho no hay acción ni efectismos, supervivencia realista pero cargando por el lado dramático.
Naomi Watts, genial, como casi siempre. Y Que esté basada en hechos reales aún le da más empaque.
Correcta sin tampoco fliparse con la profundidad melancolía.
mario