España España · Madrid
Voto de mario:
Thriller. Intriga En el transcurso de una jornada en una central de emergencias del 911, el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a una mujer que ha llamado.
7 de octubre de 2021
Remake de la película danesa "The guilty", o más bien, diría una copia exacta.
Y es que, el que haya visto la original, verá que no solo las escenas son idénticas, sino también lo es el guión, de hecho, copian hasta las frases, lo único que cambia es un par de pinceladas del final, que diré en spoiler.
Aunque éste remake es entretenido y tiene como atrayente a Gyllenhaal, creo que está muy por debajo de la original en todos los aspectos. Y el más obvio es la actuación del propio Gyllenhaal, mientras en la original veíamos al actor como iba transformando su carácter en un modo más realista, vemos cómo en ésta se ponen el modo "on" del nerviosismo desde el minuto uno, dando lugar a la sobreactuación y a la pérdida de tensión.
Y es que, no se puede decir que sea una mala película porque si copias prácticamente a la exactitud una gran película original, evidentemente con más medios obtendrás por lo menos los mismos resultados o en su defecto un buen film.
Lo mejor: Buena trama y tensión.
Lo peor: Esa trama y tensión no son suyas.

Fantástico y críticas rápidas Twitter: @makakko3
mario