España España · Los Ángeles en 2019
Voto de Matthew Nostromo:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2021
¡Que gran film policíaco!. Miles de razones hacen que esta película se haya convertido en un mito del cine negro más moderno (casi neo-noir) .

Un clásico del cine negro (cine negro es un género desarrollado en Estados Unidos, y gira entorno a crímenes y atracos). Pues Curtis Hanson ha cometido esa definición a la perfección, con un clásico del cine más moderno. Es el mejor ejemplo de la película policíaca en Los Ángeles, pero esta es la que ha dado el paso adelante, más tarde otras películas intentaron imitar su modelo ( pero no a la altura de L.A Confidential).

Grandiosas actuaciones como las de Rusell Crowe; con ese personaje con arrebatos, y con esa furia que aumenta el interés en la película. Kim Basinger una buena actuación (no creo que merecedora de un Oscar); y Kevin Spacey. Pero hay alguien que destaca sobre los demás y que creo que es el que mejor ha interpretado este papel de policía en Los Ángeles. Nada más y nada menos que Guy Pearce. Un magnífica actuación como policía, hasta dando momentos de tensión y la verdad una grata sorpresa.

Unos asesinatos, los policías contra el crimen, y una película de cine negro (con toque moderno, acercandose al neo-noir) con mucha notoridad en el cine de los finales del 90.

Un final sorprendente, disparos con escenas sutiles, y también locas.

Es la lucha del bien relativo contra el mal. Maravillosa película, que se lleva un nueve, porque creo que prara tener un 10 le hace falta es toque de obra maestra. Pero ha estado muy cerca.

Arrivederci CINÉFILOS
Matthew Nostromo