España España · Los Ángeles en 2019
Voto de Matthew Nostromo:
21 de mayo de 2021
Un film memorable, épico, un mito del cine. Mel Gibson, por unos un director sublime, por otro un sobrevalorado. Pero después de tal peliculón no hay mucho más que decir. Una biografía épica, gloriosa, un ambiente majestuoso. Un rodaje clamoroso, propio de unos de los dirctores más aclamados, propia del autor de ; Apocalypto, Hasta el último hombre, La Pasión de Cristo... . Una súperproducción de Mel Gibson, una verdadera hisitoria de lucha por tu patria.

Director y actor, pocas veces se había visto que el director hubiera hecho una película magnífica, pero a su vez una actuación magnífica de él como actor. Braveheart empieza imponente, pisando fuerte, llamando a las puertas de la obra maestra. Indepencia de Escocia, y se disputará una batalla contra Inglaterra. Para esta batalla se necesitará un lider, un valeroso guerrero. Mel Gibson nos obsequia momentos de epicidad dominante, junto en ocasiones los demoledores sentimientos de William Wallace, una película de enormes disputas y dolorosos momentos. Un rodaje demasiado bueno, y batallante. Una descripción del valeroso William Wallace, un verdadero héroe de Escocia, que luchó por la libertad de su amada nación. Perfectamente asignado ese apodo " Corazón Valiente".

25 años de su estreno, y parece que nunca se va a caducar. Serán incontables las veces que veré esta película, pero sigue sin ser un 10, mis razones son simples, las películas de batallas épicas no son mis favoritas, pero esta es especial. Es sencillamente brutal, su puesta en escena heroica, batallas sobre el verde campo. Disputas épicas por la patria, y obviamente hubo sangre. Y no hay mejor forma de relatar los sentimientos de William Wallace, sus ganas de lucha y libertad, que cómo lo hizo este genio; Mel Gibson.

Y aún queda hablar de su magistral banda sonora, compaginada con su estética ; épica, profunda y sentimental.
Una banda sonora hecha por el ilustrísimo James Horner, uno de los nobles de la música de películas. Que descansa en el Olimpo de los grandes compsoitores ( D. E. P James Horner).

Una película absolutamente heroica, valerosa. Ya que, para conseguir la libertad se necesita luchar. Y Mel Gibson cuenta la historia de una héroe, de William Wallace. Ante su camino hacia la libertad, miles de baches se opusieron a su camino. Pero el siguió adelante, y ahora descansa en el Valhalla.

EPICIDAD COMPLETA

Arrivederci CINÉFILOS