España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2015-Actualidad). 5 temporadas. 75 episodios. La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad. (FILMAFFINITY) Estreno de la primera parte de la 5ª temporada en ... [+]
20 de septiembre de 2021
Una vez terminada la producción, se debe valorar esta serie en las dos vertientes que ha tenido. Se estrenó en la emisora de la Fox y algunos canales de pago, siendo un procedmiental policial basado en la obra de cómic con personajes de Neil Gaiman. Como tal era entretenida, pero se alejó mucho del material original, y si bien tenía potencial se hacía larga y a veces tediosa, y la emisora la acabó cancelando. Tiempo después, esta serie fue adquirida por Netflix, que la produjo según su modelo habitual: temporadas más cortas y libertad creativa.

La primera parte asentó los personajes, y creó cierto lore con el que se regía. Pero al caer en Netflix los personajes pudieron tener más evolución, y las nuevas incorporaciones a la historia funcionan muy bien.

La parte de Netflix ha servido para cerrar esta serie de una manera que es coherente con lo que se ha ido viendo, y que al menos consiguió remediar el final abierto que quedó con Fox y su cancelación, y si bien puede no ser satisfactorio en algunos puntos, queda todo bien hilvanado y resuelto.

Ha sido un viaje divertido, y aunque es algo inconstante no me arrepiento de haberla visto.
MarkGM