España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Western. Drama Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su ... [+]
15 de febrero de 2021
Interesante la propuesta que nos trae Paul Greengrass, al que conozco por la saga Bourne, y que precisamente por ello me tenía descolocado. Vista su forma de rodar (la dichosa cámara puesta de speed) no sabía que esperar, y la verdad es que es un buen trabajo. Se trata de un western intimista, que nos cuenta como el capitán Kidd va de pueblo en pueblo leyendo las noticias a aquellos que no pueden o saben. En uno de esos viajes se encuentra un carro asaltado y una niña solitaria, a la que por visicitudes varias tendrá que llevar a casa de sus familiares.

La cinta se basa en gran medida en las interpretaciones, y tanto la de Hanks como la de Helena Zengel (gran sopresa) son muy buenas. Él, una persona que parece haber perdido el sentido de la vida; Ella, una niña que no parece pertenecer a ningún sitio. Y eso es más o menos lo importante de la película. Como dos personas de mundos tan opuestos pueden llegar o no a unirse.

Tiene unos planos muy cuidados, y algunas tomas paisajísticas realmente asombrosas. Hace un buen tratamiento de la luz, siendo Texas lo normal sería todo sol y claridad, pero juega muy bien con muchos contrastes. Y la banda sonora acompaña a la perfección, haciendo un producto muy interesante.

Desconozco la obra en la que se basa pero veo un guión, si bien algo simplista, bien hilvanado y con un ritmo que puede parecer lento pero no aburre en ningún momento. Refleja la inestabilidad de aquella época y aquella zona de manera muy clara, para unos y para otros.

Una opción muy recomedable para disfrutar de las interpretaciones, o si eres fan de los western.
MarkGM