España España · Valladolid
Voto de MarkGM:
Acción. Fantástico. Thriller Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
11 de agosto de 2021
Debo ser de los pocos a los que la Escuadrón suicida original no le pareció tan mala. Es cierto que tiene muchos problemas, y que me gustaría mucho ver el Ayer's cut que se supone es mucho mejor que lo visto en cines. Pero el anuncio de una secuela me escamaba, entre lo caótico de la primera entrega y el baile de directores y actores que hubo. La llegada de James Gunn indicaba que al menos iba a ser divertida, pero con los directivos de Warner detrás es difícil vaticinar algo y acertar.

Con todo esto presente, veo la peli, y según pasa el metraje veo con asombro que es cierto lo que se dijo, y es que a Gunn le han dado total libertad para hacer lo que quisiera sin interferencias ni restricciones, resultando un producto tan divertido como excesivo, en el buen sentido. No es ni mucho menos perfecta, pero lo que propone lo compro y no le busco más.

La historia es muy sencilla, y sigue el patrón de la primera parte: un grupo de villanos se ve obligado a cumplir una misión suicida para a cambio ver su sentencia reducida. Lo original viene después, que lo contaré en spoilers.

Aquí se destacan 3 elementos: los personajes y sus relaciones, la forma narrativa y su espectacularidad visual. Los personajes están muy bien construidos, incluso los que salen poco son capaces de generarte una sensación de cercanía que hace que quieras verles más, y la interacción entre algunos de los miembros está muy lograda. La narrativa nos lleva atrás y adelante, y a pesar de no ser lineal no te pierdes en ningún momento. Y el apartado visual es increíble. La textura del tiburón cuando tiene primeros planos por ejemplo es increíblemente detallada.

En el apartado negativo, cosas como el uso de la música no me gustan en demasía. Hay buenas canciones pero no todas están bien integradas. Y el guión tiene bastantes cosas que si se le da un poco de vuelta se caen por todos los lados. Pero como la peli no se toma en serio a sí misma, yo tampoco lo hago.

El resultado final es muy bueno, y da justo lo que se le pide.
MarkGM