Voto de palandam:
Aventuras. Drama Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2017
"Lejos de los hombres" es una película basada en un relato de Albert Camus, con toda la dificultad que ello conlleva. Una historia contenida de un evento histórico que nosotros, por españoles, desconocemos bastante y que es la guerra de Argelia y el éxodo de los Pied-Noirs (pies negros), es decir, los europeos nacidos en Argelia antes de la descolonización.
De cualquier modo, la historia se centra en dos personajes (Viggo Mortensen y Reda Kateb) y su viaje de tan sólo 20 km, pero que supone toda una iniciación hacia lo más oscuro y a la vez bello de la condición humana. No obstante, estoy bastante convencido de que el final de la peli debe diferir bastante del final del relato de Camus, conociendo la deriva existencialista (él siempre lo negó, y lo llamaba "absurdismo") de este autor.
Una película bastante recomendable.
palandam