Voto de palandam:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2014). 4 episodios. La protagonista es Olive Kitteridge (Frances McDormand), una profesora de matemáticas de mediana edad que trabaja en un pequeño pueblo de Maine (Nueva Inglaterra) y que está casada con Henry (Richard Jenkins), un farmacéutico de buen corazón. Basada en la novela de Elisabeth Strout, galardonada con el premio Pulitzer. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2017
"Olive Kitteridge" es una miniserie de 4 capítulos basada en una novela ganadora del Pullitzer e interpretada magistralmente por Frances McDormand y Richard Jenkins. Es un retrato intimista y personal de una profesora de matemáticas y su familia a lo largo de 25 años. Dicho así parecería un tostón de argumento, pero la forma en como está narrada la historia nos adentra en los vericuetos psicológicos de la protagonista y su marido: ella una mujer seca y desagradable al trato pero que ama a su bondadoso marido, todo ello en el microcosmos cerrado de un pueblecito de Maine.
No es una serie que hable de grandes historias; más bien son historias pequeñas cargadas de sensibilidad y que, acumuladas a lo largo de un cuarto de siglo, nos ofrecen una semblanza bastante completa de las motivaciones, aspiraciones, esperanzas y desengaños de sus protagonistas. Una serie que trata con sutileza temas de calado existencial como la soledad, el amor, la locura y la influencia de la familia en la configuración de nuestra personalidad. Una miniserie que aborda lo que podría denominarse como la épica de lo cotidiano.
palandam