España España · Barcelona
Voto de Josep:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
30 de junio de 2008
Es una primera obra y hay que darle un margen de confianza. Algunas de las críticas me parecen excesivamente leñadoras. La película no es ningún bodrio, ni cutre, ni da pena, ni es para partirse y no hace falta esnifar heroína para verla. Este estilo tan destructivo, insultante cuando no es inteligentemente justificado, si que es cutre y “bódrico”.

A mi me pareció que el film pretende ser imaginativo y novedoso. Esto de por si ya merece algún elogio, ¿no? Además se mete en unos temas muy inéditos en cine español:
terror, sci-fi … También es loable el intento de ligar razonablemente todo el intríngulis (aunque no estoy seguro de que lo consiga).

A mejorar hay varias cosas. La interpretación de los actores, por ejemplo, que no me parece muy creíble, hay algunos detalles que o no los entendí bien o quedan mal explicados. El desnudo, forzado al máximo, ¿a que viene? y como entra en la lógica de la obra.

En folleto que recogí en la sala donde visioné la película (Renoir les Corts de Barcelona) da muy pocas explicaciones sobre el film y habla de un “juego de la película” con una tal Marta López que no entiendo que tiene que ver con el film que he visionado.
Josep