España España · Barcelona
Voto de Josep:
27 de enero de 2007
Igual que en “Amores perros”, González Iñárritu juega con tres historias, tristes y duras, contadas en paralelo y sólo unidas por una acción del azar. Notable el planteamiento, buen arranque y excelente el desarrollo de cada una de ellas.
Creo que el director, espoleado por sus éxitos, intenta una obra demasiado ambiciosa y la sobrecarga de contenido, lo cual complica las tramas y absorbe demasiado tiempo. La película decae algo en la fase de desenlace y el cierre final no está tan a la altura del resto del film.
La historia japonesa, espléndidamente filmada, en comparación con las otras dos es más floja y light, y no me acabó de convencer.
La filmación de algunos planos es magnífica tanto desde el punto de vista técnico (zoom out del balcón japonés), de mensaje humano (magredí que no acepta propina), artístico (decepción en la discoteca japonesa), como ambiental (boda mexicana).
En definitiva, recomendable, sin llegar a obra maestra.
Josep