España España · Barcelona
Voto de Josep:
Drama Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. ... [+]
12 de diciembre de 2005
Buena película, buena interpretación, muy buena ambientación, buen clima, y otros mas etcéteras todos buenos - por algo es una obra de Polansky – pero, el tema está ya muy visto, al menos para mí, que soy un fiel espectador y cliente de casi todos los “Olivers” filmados y puestos en escena.
A mi, me ha resultado inevitable la comparación con el extraordinario musical de Carol Reed de 1968 y entiendo que Polansky también lo hace y lo demuestra descaradamente en la caracterización de muchos personajes – El bedel, Truhan, Fagin y Bill están premeditadamente calcados de aquella obra. Pero, Carol Reed aporta más que Polansky, por lo menos en innovación, en música y en una inolvidable interpretación de Oliver Reed en el papel de Bill, que esta película de Polansky no logra igualar.
En el ámbito positivo, Polansky insinúa y apunta hacia la crudeza de algunas situaciones, que en el musical de 1968 se exhiben mas descafeinadas y azucaradas.
En conclusión una buena película, pero no es de las mejores de Polansky.
Josep