España España · Barcelona
Voto de Josep:
21 de marzo de 2006
Almodóvar no defrauda. Sales satisfecho del cine. En esta película todo huele a Almodóvar: la misma historia, actrices (prácticamente no hay actores), escenario, color, acento, humor, música, tics.... Es una historia de mujeres contada en forma magistral y muy personal. Mueve muy bien a las actrices, en especial a Carmen Maura, que borda un papel nada fácil y lo hace creíble. Penélope es la destacada protagonista que luce mucho y llena toda la pantalla.(¿demasiado, quizá?).

En el fondo el tema es una tragedia atroz, pero la forma premeditada de relatarla la asimila mucho más a comedia que a drama.

Una escena magistral: la presentación del reality show de TV que sin estridencias, con humor y en muy poco tiempo te muestra el culo del cubo de basura de estos programas. Algo a mejorar: yo diría que la actriz que interpreta la hija de Penelope no acaba de estar a la altura de las otras actrices.
Josep