España España · Barcelona
Voto de Josep:
Drama Adaptación de "El 19 de Marzo y el 2 de Mayo" uno de los "Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós. El joven Gabriel Araceli (Quim Gutiérrez) trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia Inés (Paula Echevarría) es una chica huérfana que vive en Aranjuez en casa de su tío, el fraile don Celestino Santos del Malvar (Manuel Galiana). Con ocasión de una visita a su novia, Gabriel es testigo del motín de Aranjuez contra ... [+]
3 de octubre de 2008
Película de carácter histórico montada en torno al Dos de Mayo de Madrid y que se enfoca sobre el eje principal de los dos protagonistas, alrededor de los cuales giran un buen numero de personajes secundarios. Casi es una obra coral.
La película se desenvuelve a dos ritmos: uno de preparación, con la necesaria introducción de personajes y situaciones – esta parte se me hizo un poco larga y pesada - y una segunda parte voraginosa, derivada de la revuelta popular, que se presenta en forma mas vibrante y emotiva.
Me ha gustado especialmente la ambientación. Se nota que Garci la ha cuidado con mucho detalle. Lastima que la parte introductoria no le resultara tan viva. Bien tratado el color.
Josep