España España · Madrid
Voto de Bordello:
Drama Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es encontrarse con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones. Sin despedidas. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2018
No puedo decir que no me haya gustado la película, el argumento tiene potencial, pero casi todo se pierde por el camino. La idea me parece buena y bonita, pero no bien del todo desarrollada. Para empezar, parece un poco maniqueo que la protagonista sea diseñadora gráfica y no se encuentre a sí misma. Segundo, no entiendo la manía del guionista de omitir el nombre del lugar donde se desarrolla la acción, de dónde viene la protagonista y a dónde va. De hecho, en cierta conversación entre madre e hija parece ridículo que la hija le diga "no es aquí" y la madre ni siquiera le pregunte dónde es. Hubiera sido mucho más efectista si se hubiera incluido referencias sin miedo a los lugares. No sé si esto se debe a que se intentó dar un poco de universalidad al relato o simplemente se intentaba obviar que se trataba de algún sitio de la provincia de Málaga. Otra cosa que me chirrió un poco es el acento andaluz de la madre y todos los demás acentos "neutros" de la hija y los demás actores. Creo que ya va siendo hora de que mostremos todo tipo de acentos en las pantallas de manera natural, algo en lo que el mundo anglosajón nos lleva años de ventaja.

Por último, la relación principal de la película no me queda muy clara y me temo que las omisiones que el guionista pretende acaban siendo no un ejercicio en el arte de no mostrarlo todo, sino algo un poco confuso y poco desarrollado. A pesar de todo lo que he dicho, creo que la película merece una oportunidad. Los actores lo hacen bien y la premisa del guión es bonita, lastima que no se haya aprovechado mejor.
Bordello