España España · Bilbao
Voto de Selkie:
Ciencia ficción. Acción. Intriga Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los ... [+]
5 de octubre de 2009
No he leído el comic en que se basa la película, así que no voy a entrar en cómo es la adaptación.

El argumento parte de lo que en principio resulta un tema interesante para terminar siendo un refrito de tercera mezclando lo peor de otras películas de temática similar. La historia no tiene ninguna lógica. No se sabe qué es lo que motiva a unos y a otros y salvo el personaje de James Cromwell (que prácticamente repite el papel de Yo Robot) los demás parecen andar perdidos sin saber por qué hacen lo que hacen a causa de un guión cogido por los pelos.

Los actores están estoicos y resultan inexpresivos. Será que como son robots… Pero es que cuando interpretan a humanos la cosa tampoco es que mejore mucho. Bruce Willis me parece un buen actor pero en este caso parece estar aburriéndose (cosa que tampoco me extraña). Aun así me parece de lo poco salvable de la cinta.

Se intenta dar algo de dramatismo en el caso de la familia del personaje de Willis. Aunque tópico resulta interesante. Lo que ocurre es que la película quiere tocar tantos temas que no profundiza en ninguno y se queda vagando en tierra de nadie.

En cuanto al aspecto técnico decir que se notan los CGI. Una película como esta no puede permitirse ese lujo.

En general aburrida y pesada. A veces parece que quiere arrancar y que por fin va a empezar lo bueno pero no. De todos modos para pasar una tarde entretenida no está tan mal.
Selkie