España España · Valladolid
Voto de mugiwara38skr:
Drama Andrea, una chica de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2023
El cine que he visto de Manuel Martín Cuenca a menudo tiene un final tráfico, y con frecuencia, gráfico. Esta película es singular en este sentido, ya que no tira por una temática que pueda desembocar en esa oscuridad.
Con gran maestría nos deja ver el día a día y los intereses de Andrea, así como su entorno y lo que la inquieta. Me parece una dirección a fuego lento bastante lograda y que, sin grandes alardes, te acaba introduciendo en el entorno para que tú puedas entender los sentimientos de esta muchacha, la cual es demasiado joven para ciertos temas, pero no por ello tiene pocas responsabilidades para lo que la correspondería.
Es un gran acierto en el casting, ningún actor es particularmente reconocible, y eso hace que únicamente les asociemos con su entorno y nos les creamos más.
A nivel personal diré que esperaba esta película, pero sin grandes alardes, y ha sido una verdadera delicia de ver. Cada día veo más reafirmado a Martín Cuenca como uno de los directores que más dan la talla.
mugiwara38skr