España España · Valladolid
Voto de mugiwara38skr:
20 de mayo de 2021
Zack Snyder vuelve a tener una historia original por primera vez desde Sucker Punch, aunque esta es la primera vez en la que constituye un universo completo. Es un universo que innegablemente tiene algo de clase y su mano, pero es algo pobre. Me da la sensación de que en su presentación tenía más por explotar que lo que finalmente hace.
A ver. ¿Qué es lo que más caracteriza al cine de Snyder? Los créditos iniciales y las cámaras lentas. Y si un aficionado va buscando eso se va a sentir muy satisfecho, sus créditos eso si, no son tan narrativos en el desarrollo, si no que hacen una presentación previa de varios de los personajes principales. Y las cámaras lenta están en todos lados. Además, Snyder es tan omnipresente que se encarga de la dirección de fotografía incluso.
¿Cuál puede ser el mayor problema de la película? El desarrollo de los personajes. Es muy pobre en la mayoría de los casos. O muy torpe. En ocasiones debido al guion y en otras porque los actores no dan para más. Podría parecer un Doce en el patíbulo, pero es difícil comprar a muchos de ellos. En más de un caso no sabes apenas de ellos y llega su fin y no tiene nada que los acabe guardando en el recuerdo. Ni siquiera una escena de acción.
Pese a los defectos que la he visto, me parece por lo general una película muy divertida. Me la comí sin problemas y en ningún momento me miré la muñeca para ver cuánto quedaba.
Creo que puede suponer un hito en el subgénero zombies, porque aparte de que la producción ha caído desde la década pasada, son los mayores fuegos artificiales desde Guerra Mundial Z.
mugiwara38skr