España España · Valladolid
Voto de mugiwara38skr:
27 de octubre de 2013
Una película genial con unas interpretaciones de su dúo protagonista al nivel de pocos actores de LA y una historia de amor que nunca antes se había contado de tal forma, es para mi sin duda la mejor película francesa que he visto en mucho tiempo. Huye de contar relatos de la trama innecesarios que solo ralentizarían su trama y prolongarían aún más su duración de casi tres horas , las cuales no se hacen nada pesadas. El doblaje al castellano hace alguna peripecia al deletrear al tiempo que escriben palabras que no concuerdan. Pero fallos de estos aparte es espléndida. Se llevan a cabo gran cantidad de primeros planos enfocando a las protagonistas y se utiliza la técnica de Kurosawa de no usar una pieza de varios instrumentos hasta el final. La película relata dos capítulos de la novela gráfica, el primero es significativamente mejor que el segundo, ya que explora en la sexualidad de la adolescente. A lo largo de la trama se van yendo personajes que en adelante serían innecesarios como sus compañeros de clase o sus padres, eso se agradece. Y las escenas sexuales sobre todo las de las dos protagonistas son lo más realistas que he visto. He identificado a algunos de los personajes con personas de mi día a día. Brillante, pero por desgracia no perfecta.
mugiwara38skr