España España · Madrid
Voto de Natalia:
16 de marzo de 2022
Esta película aunque fue producida por el director Tim Burton, el director de la misma fue el estadounidense Henry Selick. La idea original fue a raíz de un poema de Tim Burton, que tras enseñárselo a Henry Selick, quiso hacer una película de inmediato, de hecho, se empezó a rodar sin un guión terminado.

En este film de animación, el protagonista Jack descubre la navidad y decide jugar a ser Papá Noel, pero su concepto de la navidad dista mucho de lo que es en realidad.

Vemos como se hace uso de la técnica de stop-motion por lo que se tardó 3 años en acabarla, debido a que cada minuto de la película era una semana de trabajo. El muñeco de Jack tenía más de 400 cabezas para todas las expresiones que requirió la película. Por otro lado, si nos fijamos, tal y como pasa en cada película de Disney, hay varios Mickey Mouse escondidos, así como un Pato Donald.

Calificada como una de las mejores películas de stop-motion, ¡no dudes en verla!
Natalia