España España · VALENCIA
Voto de ONLYCASH:
Comedia Rupert Pupkin es un cómico obsesionado con la fama y convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo Pupkin no cejará en su empeño, acosando a Jerry para intentar poder conseguir sus propósitos y, con ayuda de su amiga Masha, usará un método contundente para poder obtener sus minutos de celebridad. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2010
Cuando se habla del cine de Scorsese vs. De Niro , siempre se habla de Taxi Driver, Toro Salvaje, o Goodfellas , que nadie duda que sean obras maestras , es mas , yo he pasado temporadas mi de vida abducido por ellas , pero si hay una película de esta pareja que aun no ha encontrado la respuesta de la critica y el publico es sin duda, The King of comedy .
Tal vez se deba a que fue una película adelantada a su tiempo, tan adelantada, que incluso a día de hoy sigue siendo un film incomprendido.
El trabajo de De Niro es sencillamente impresionante (nunca una sobreactuación ha estado tan al servicio del personaje), Jerry Lewis ofrece una de sus interpretaciones mas reales de su carrera, tal vez ¿porque es su propia vida? Y mención aparte para Sandra Bernhard, una de las mejores humoristas americanas de la época, que es de las pocas mujeres con las que ha compartido pantalla De Niro a la que en ningún momento se la ve intimidada.
El único pero que le encuentro a la película es su banda sonora, parece mentira que todo un Scorsese también cayese rendido a la música ochentera de la época, pero olvidaros de ese pequeño detalle y si nunca os habéis sumergido en este film, os aconsejo que le pongáis remedio lo antes posible….
ONLYCASH