España España · VALENCIA
Voto de ONLYCASH:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2010
Este fin de semana volví a verla después de dos o tres años sin verla y ………… joder !!!! que buena es, La película fue rodada con muy poco presupuesto y en algunos momentos parece un documental, esta ambienta en la Little Italy de Nueva York y cuenta el día a día de un grupo de amigos mafiosos de medio pelo, pero a Scorsese ya le sobra para mostrar las señas de identidad de lo que iban a ser sus grandes películas, religión, violencia, sentimiento de culpa, mafias, genialidades en los movimientos de cámara ( como el de la pelea en billar) y una banda sonora salpicada de grandes clásicos de la música pop de la época ( menuda banda sonora.)
El personaje interpretado por De niro no es el protagonista, al contrario que en otras de sus colaboraciones, pero es el que marca el ritmo y el desenlace, Johnny Boy es un colgado con menos cerebro que una mosca y lleva de cabeza al personaje interpretado por Harvey Keitel haciéndole que de la cara en cada jaleo que se mete.
La interpretación de De niro es sencillamente brutal. De niro posiblemente sea uno de los mejores actores de la historia y sin lugar a dudas mi favorito, en esta película cada vez que aparece , no puedes dejar de fijar tu mirada en el y eso que a su lado esta el gran Harvey Keitel ( no me imagino otro actor capaz de interpretar a Charlie.)

Ese gran inicio con Harvey Keitel despertándose de una pesadilla y volviéndose a tumbar sobre la cama mientras empieza a sonar uno de mis temas favoritos de todos los tiempos, el “ Be my baby “ de las Ronnettes, cada vez que ve ese inicio se me hiela el alma y se me hace un nudo en la garganta mientras empiezan los títulos de crédito. Siempre pienso que es mi momento favorito de la peli, pero una vez finalizados los títulos de crédito los momentos mágicos se repiten y no dejan de impactarme hasta la escena final. Si tuviera que destacar otro momento del film seria la presentación del local donde se reúnen estos tipos, menudo garito!!! Con música de los stones y con Johny Boy haciendo su entrada triunfal con dos chica a ritmo del Jumpin jack flash………
ONLYCASH