Voto de Estanis Bañuelos:
Drama Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: ... [+]
3 de enero de 2014
'Cruce de caminos' es una película independiente, con aires hollywoodenses, que confirma una nueva corriente de cine estadounidense paralela a los blockbusters. Un estilo que no se aleja completamente de la gran industria cinematográfica pero que ofrece algo más allá de la superficialidad y lo establecido mediante una mirada más íntima. Una corriente a la cual parece haberse inscrito el director Derek Cianfrance y que provoca en el espectador un mayor apego.

El primer protagonista de 'Cruce de Caminos', Ryan Gosling vuelve a demostrar su gran carisma y conmueve al espectador en la mejor de las tres partes en las que está estructurada la película. Lo mismo le ocurre a su director, Derek Cianfrance, el cual repite, como en su anterior film 'Blue Valentine', la capacidad de provocar sentimientos complejos en un público que cuestiona lo que está viendo como si de su vida se tratara. Sin embargo, el buen hacer del director de entrelazar historias con diversos saltos temporales, en esta ocasión se queda lejos de la coherencia perfecta y se pierde a medida que avanza la película. Parte de la culpa reside en el guión, el cual es demasiado extenso e intenta explicar demasiadas cosas en un espacio limitado como es un largometraje. Pese a ello, 'Cruce de caminos' funciona y en el conjunto se extraen buenas sensaciones e intenciones como la conexión con sus personajes.

En definitiva, 'Cruce de caminos' es un filme que nos cuenta la creencia de que todos los actos que realizamos como persona influyen a los que nos rodean y que por mucho que intentemos evitar lo que ocurra en un futuro, éste estará marcado por el pasado. Una emotiva historia que recorre los pasos de padres a hijos y que sólo el espectador sabe de sus recuerdos.

Anécdotas:
1. Sorprendente parecido de Dane DeeHan a Leonardo Di Caprio
2. Gran interpretación del ‘Borriquito como tú’ de Ryan Gosling.
3. Ben Mendelsohn tiene algo especial. Da igual a qué tipo de personaje encarne que siempre te caerá bien. Lo demuestra en esta película y en su papel en 'Mátalos Suavemente'.

Mejor escena:
Cuando el hijo de Ryan Gosling (Dane DeeHan) baja en bicicleta la carretera que su padre hacía en moto.
Estanis Bañuelos