España España · Zihuatanejo
Voto de manufa:
Ciencia ficción. Drama California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2016
Hasta ahora Black Mirror era una de las series que más me habían gustado e impactado en la TV por ser totalmente distinta a todo lo que había visto anteriormente. Sus caóticas propuestas futuristas, sus luminosos planos o sus finales siempre amargos hacían que te quedaras horas planteándote las intrigas de los mundos propuestos revolucionados por la tecnología.

Sin embargo hasta el momento las temáticas novedosas trataban sobre cómo afectaba la evolución de la tecnología en nuestros hábitos sociales. Desde denigrar las posibles repercusiones de las redes sociales hasta mostrar maneras innovadoras de juzgar o castigar a los presos a través de la tecnología.

Con San Junipero todo esto cambia. Charlie Brooker ha dado un salto de calidad a la serie y en mi humilde opinión ha tocado techo, llevándonos a plantearnos el existencialismo y la vida eterna a través de una de las historias de amor más bonitas de la TV. Con un fantástico guión que nos tiene más de la mitad del capítulo totalmente perdidos en ese maravilloso pueblo costero donde a todos nos gustaría pasar al menos 5 horas, consigue que al terminar el capítulo tengamos debate interno servido para rato.

Gracias a los creadores de la serie porque en mitad de un repertorio de banalidades poco creativas que hay en TV han logrado sacar esta joya que nos hace reflexionar sobre temas profundos... ¡Nos vemos en San Junipero! (¿o no..?)
manufa