España España · Cadiz
Voto de BelAir:
24 de junio de 2013
Antes de decir nada, aclarar que esto no es una crítica, es una opinión personal y que me negaba a escribir una, pero ver cómo la crítica "especializada" ensalza otras películas del mismo género y a ésta, muy superior en casi todos los aspectos, la rechaza, me molesta. Y lo hace porque probablemente sea la película que más he esperado en mi vida.. y porque deja en pañales a todas las películas de Marvel/Disney.

Superman siempre ha sido para mí 'El Superhéroe', no hay ninguno como él, y aunque en sus 75 años lo hayan intentado americanizar, y casi lo consiguen del todo, en estos últimos ha vuelto a ser más universal, como debe ser. Por eso me molesta que los críticos, que parece que no han leído un cómic en su vida y sólo han visto la película de Donner, la comparen con esta y digan que Superman es menos americano, que es muy seria y que hay mucha acción.

También están los 'cinéfilos entendidos', que esperaban ver en esta película la continuación de la tercera del padrino y dicen que les ha decepcionado, o simplemente iban con ganas de despotricar de la película. Comprendo que guste o no, eso es lo bueno del cine, pero argumentadlo con cosas coherentes y no con que hay mucha acción, que este no es Superman o que la banda sonora no vale nada. No es el Superman de los 70, es el Superman actual y en los cómics es así, guste o no. La película tiene sus fallos, como todas, pero lo increíble es que es una de las de su género con menos y curiosamente es la más criticada.

Man of Steel es un peliculón, véanla y no lean ninguna critica de gafapastas ni de amigos de tus amigos que son incapaces de comer palomitas y divertirse con una pelicula veraniega. Ofrece más que cualquier otro producto de mismos fines, y eso hoy en día es algo increíble.
BelAir